Candy Man presenta a los ‘Amigos Imaginarios’

Publicado en Arte el miércoles 15, marzo, 2017

¿Qué es lo que se verá en la muestra?, pues como la propia artista adelanto, se trata de una serie conformada por 50 ilustraciones en las que dijo “hago apropiación de imágenes e intervención, también se muestran objetos personales traducidos a mi lenguaje pictórico”. Cabe anotar que la exposición estará disponible en Galería Pórtico por espacio de un mes (https://www.facebook.com/Galer%C3%ADa-P%C3%B3rtico-1586218988281058/?fref=ts).

En torno a las razones que llevaron a Evelia Mora, también conocida como Candy Man, a tomar elementos de la cotidianidad como fuente creativa, la artista mencionó que “todas las personas tenemos objetos cotidianos que nos definen y ciertas sensaciones, además, en esta exposición pretendo mostrar las cosas que definen mejor mi personalidad”.

Pero la muestra no sólo está poblada por cosas del día a día, ya que también hay algunos animales y personajes fantásticos, personajes nacidos a partir de imágenes coleccionadas desde la web, el mundo exterior y de la imaginación de la propia Candy Man. Por otra parte, Evelia Mora detalló que las ilustraciones fueron realizadas sobre un papel traslúcido en un formato de 14×18 centímetros.

 

 

Ilustración en pleno auge

Con respecto al horizonte que tiene el campo de la ilustración en Morelia, Candy Man mencionó que puede ver un auge: “hay una oleada de jóvenes que hacen estampas, entonces creo que ha adquirido fuerza”.

Sin embargo, todavía flaquea el factor financiero: “se paga poco, incluso el venderlas como stickers hace que su precio sea más bajo de lo que realmente implica, pero donde sí vale la pena es en lo editorial, ya que hace poco tuve oportunidad de ilustrar dos libros (…) ahí sí vale la pena, aunque en el mercado local es poco valorada”.

Los títulos a los que hace referencia son “Los cielos de Diego”, de Greta Papadimitriou y “Princesa bruja y astronauta” de Daniel Wence, mismos que estarán disponibles en México y Chile.