El arte de Johnson Tsang

Publicado en Arte el jueves 16, marzo, 2017

Por Saely Tinoco

Johnson Tsang artista escultor originario de Hong Kong, nacido en el año 1960. La mayoría de las piezas de Tsan son técnicas escultóricas realistas acompañadas de imaginación surrealista.

 

dsc_2266

 

johnson-tsang-inner-child-3

 

Los materiales con los que trabaja son cerámica, porcelana, acero inoxidable. Los temas en los que se inspira son comentarios personales que van desde algo social hasta político, dándole siempre el toque mágico que es por lo que se le caracteriza en sus obras, algunas con perspectivas con humor sarcástico.

 

Los elementos que más utiliza son rostros y cuerpos humanos, bebés recién nacidos, bebés con la cabeza de mayor proporción y con gestos exagerados a modo de enojo o agresión, fusionándolos en tazas, jarrones, platos entre otras cosas. Una de sus principales especializaciones son las salpicaduras versátiles con cerámica, gracias a ello logró entrar al museo de Hong Kong, con el paso de los años Tsang ha ido desarrollando su técnica de la salpicadura en otros materiales como la porcelana, donde lo liquido se vuelve sólido, logrando ese movimiento congelado.

 

1458492825Karma_III_Battlefield__5_

 

heads

 

Johnson ha sobresalido por su espectacular trabajo y esto lo ha llevado a ganar varios premios internacionales y lograr exponer en los mejores museos alrededor del mundo.

 

 “Cada adulto tiene un niño interno profundo dentro de nuestra alma. Es lo que nos mantiene curiosos, nos impulsa a buscar la felicidad … y sobre todo, nos da el coraje de abrazar a nuestros verdaderos yo “, “Espero que los visitantes adultos disfruten de las exposiciones con su hijo (o niño interior). Algún día, todos tendremos la edad suficiente para empezar a actuar como niños de nuevo.” – Johnson Tsang

 

Johnson Tsang no ha pasado desapercibido dentro del mundo del arte, ha ganado muchos premios a lo largo de su carrera que demuestran el gran talento y su pasión.

Johnson_Tsang-Behind_the_Wall-Porcelain_and_Wire-36cmx22cmx20cm

 

johnson-tsang-inner-child-8

 

Más de su trabajo en: http://johnsontsang.wordpress.com/

[Vía Éter Magazine]