En el Museo Casa Natal de Morelos, exposición en memoria de Gerardo Lozada

Publicado en Arte el martes 14, marzo, 2017

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- “Trascender” es la exposición pictórica en memoria de Gerardo Lozada (1954-2016), de la colección de Oly Guillén y Gerardo Lozada, que se expone actualmente en el Patio Central del Museo Casa Natal de Morelos.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, respaldó el proyecto para recordar y homenajear a Lozada, y los asistentes al Museo Casa Natal de Morelos pudieran observar parte del trabajo del artista.

En la inauguración se encontró Azucena Solorzano, jefa del Departamento de Artes Visuales  de la Secum quien reconoció a Lozada y el trabajo de Oly Guillén ante el amplio número de personas que asistieron al evento.

Por su parte, Oly Guillén, ex alumna y viuda de Gerardo Lozada, comentó que de un total de 82 cuadros, hizo una selección de la obra del homenajeado.

Pero también se encuentran piezas de Guillén. La entrevistada señaló que a un año de la muerte de Gerardo Lozada (27 de marzo), las autoridades decidieron también honrar la memoria del artista, de quién se recordó su aportación al arte plástico de Morelia, al elaborar retrato de muchos personajes michoacanos.