Escritores latinoamericanos participarán en el XIX Encuentro de Poetas del Mundo Latino en Michoacán

Publicado en Arte el Lunes 6, Noviembre, 2017

Escritores de México, Centro y Sudamérica participarán en el XIX Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en Michoacán.

Como parte del XIX Encuentro de Poetas del Mundo Latino que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en Morelia, Michoacán, Luis Armenta Malpica recibirá el Premio Jaime Sabines Gatien Lapoix 2017, otorgado por su libro “Voluntad de la Luz”.

El premio de poesía Jaime Sabines-Gatien Lapoix se otorga a escritores quebequences y mexicanos cuya otra haya sido traducido a la otra lengua. Lo han recibido, entre otros, Eduardo Lizalde, Alí Chumacero, Juan Bañuelos, Claude Bousoleil, y Luis Dupré.

El XIX Encuentro de Poetas del Mundo Latino, coordinado por Marco Antonio Campos, contará con la participación, entre otros escritores, de Denisse Vargas, de Honduras; Enrique Delgadillo, de Nicaragua; Adalberto Salas, de Venezuela, y Vicente Moleiro, de Argentina; así como Natalia Toledo, poeta zapoteca; Juan Hernández, poeta en náhuatl, y Luis Alfredo Canue, poeta maya.