Fotos de Amy Winehouse que sólo los verdaderos fans conocen

Publicado en Arte el Lunes 18, Abril, 2016

 

Más talentosa de lo que muchos pensaron, más exitosa, más frágil y autodestrucitva, así fue Amy Winehouse durante sus cortos 27 años.

 

¿Qué se puede decir de la inglesa que cantaba como una diosa negra y que encumbró a las generaciones recientes del jazz y R&B? El documental que se estrenó apenas el año pasado y nominado al Oscar que lleva su nombre es una clara muestra de lo trascendente que su talento fue para la industria de la música, y aunque no es nada que los verdaderos fans no sepan, es sin duda un gran acercamiento a la cantante.

 

Su talento lo eclipsó todo, incluso a ella misma. Se dice que venimos de las cenizas y en cenizas nos convertiremos, y ella, como en una especie de premonición, llevó su material “Back to Black” a la gloria para hacer eso, volver a la oscuridad de la que provino. Cada una de las canciones que forman parte del disco hablan de una parte distinta de Amy y bastan sólo algunas para darnos cuenta de lo lastimado que tenía el espíritu y de lo mucho que su corazón necesitaba amor. Winehouse, detrás de ese montón de cabello, tatuajes, maquillaje, drogas y alcohol, era como una mujer que gritaba pidiendo ayuda en un mundo de sordos que no hacía sino aplaudir.

 

Su muerte conmocionó no sólo a la escena del momento, retumbó en todo ser que llevaba ‘Rehab’ en su reproductor o ‘Love Is A Losing Game’, y hoy, cada historia que sale a la luz sigue pareciendo escalofriante, pues Amy tenía todo para ser la nueva reina de cualquier género, cualquier lista y cualquier entrega de premios. Lástima que estaba tan sola, vacía y deprimida como para tener un poco de fuerza para luchar contra sus fantasmas y dejar atrás a toda esa gente que le ató piedras a los pies que nunca pudo arrastrar.

 

No importa cuántos años pasen, poner sus canciones es sinónimo de pieles erizadas y un ambiente lastimero, así como ver sus imágenes siempre nos evocará a una etapa musical brillante que se quedará por siempre en nuestros corazones. Como las siguientes fotos de una Amy Winehouse que sólo los verdaderos fans conocen.