Ícaro, diseños que abrazan a la naturaleza

Publicado en Arte el martes 6, diciembre, 2016

Ícaro es un estudio dedicado a las artes aplicadas, en especial a la joyería. Con técnicas orfebres y modelado en cera, sus piezas presentan sumo detalle, cuidando de su estética y calidad. Cada pieza cuenta con su propio proceso creativo; abstracciones del paisaje, viajes, experiencias, o bien una búsqueda de la belleza (en todas sus posibilidades)  a través de la experimentación. Con una línea sobria y contemporánea de sus diseños, mantienen un juego de contraste y claroscuros en su creaciones.

 

EXT 1

 

La empresa jalisciense participó durante el Design Week México en Blend, la cual se realizó del 5 al 9 de octubre y quienes tuvieron a Alemania como país invitado. Ícaro presentó su colección “Paisaje”, que surgió a raíz de un viaje que hizo su diseñadora Úrsula Hernández por la Patagonia chilena y argentina; trabajando cuatro meses con un fotógrafo de naturaleza, esa experiencia resultó ser la inspiración para muchas de las piezas que pudimos apreciar durante su presentación  en la capital mexicana.

 

IMG_7505

 

Plasmando las inagotables formas que muestra la naturaleza, Ícaro traduce la forma, la historia y el contenido de la experiencia a través de cada pieza, remitiendo a lugares increíbles, de esta manera el espectador entiende de dónde vienen sus creaciones y les permite relacionarse más las mismas.