La elegancia del desnudo en las ciudades

Publicado en Arte el lunes 26, diciembre, 2016

Vivimos sumergidos en un mundo de altas estructuras que nos recuerdan lo pequeños que somos ante el universo. Los edificios nos rodean y se imponen, algunos más altos y modernos y otros tantos con una arquitectura que nos recuerda la trayectoria por la que nuestros hermanos han pasado. Las calles nos comunican y muestran la diversidad que hay en cada esquina, que la manera de pisar no es la misma y que la huella que cada individuo deja en el pavimento es única. Así como el físico de cada humano presenta rasgos distintos, algunos que nos dicen de dónde viene, hay características que se guardan en el interior y que no se observan a simple vista.


breckheimer-1

El cuerpo es la estructura sobre la cual trabajamos todos los días. Es la que nos transporta a nuevos territorios, que nos permite alcanzar lo que parecía inalcanzable, que nos da fuerza para mantenernos a pie, pero es más que nada un conjunto de sistemas que contienen nuestra esencia. Somos más que algo físico, pero en un mundo material y tangible no seríamos nada sin el cuerpo. Lo mismo sucede con la arquitectura. Las construcciones que observamos altas y magníficas son bellas a la vista, pero la historia que hay detrás es incluso más hermosa. Cada monumento, sin importar lo pequeño o banal que pueda parecernos, tiene una razón de ser y un nacimiento. Un nacimiento que dio a luz el hombre.

gary-breckheimer-foto

En las fotografías de Gary Breckheimer, quien pasó de la moda a las artes, se observa cómo el hombre convive con su entorno. El fotógrafo que ha publicado para MAX Mag, Playboy y Vogue, entre otras, elige las metrópolis porque éstas son parte de la creación del ser humano, quien con sus manos moldea y da forma a las estructuras por las que transitamos a diario.

gary-breckheimer-1

Las imágenes del fotógrafo neoyorquino muestran la soledad y erotismo. Las ciudades se ven vacías, por lo que es posible apreciar la ciudad y el cuerpo humano que posa como si fuera una escultura más. Breckheimer busca que cada individuo haga una interpretación sobre la relación entre el ser humano y su entorno; quiere provocar un sentimiento en el espectador de lo inesperado. Son fotografías solitarias, tal como lo es el ser humano cuando se encuentra al desnudo.breckheimer-foto

breckheimer-escaleras

garybreckheimer

breckheimer-torres-1

gary2

gary-1

garybreckheimer-foto