Las orgías rockeras de Dan Witz

Publicado en Arte el sábado 11, junio, 2016

 

Dan Witz pinta cuerpos sudorosos retorciéndose en momentos donde nada más importa que ese instante.

 

En sus pinturas realistas de pogos, raves y orgías vemos a personas entregadas al presente, en su estado más eufórico, instintivo, salvaje, puro e intenso.

 

Dan Witz 5

Dan Witz 4

Dan Witz 3

Dan Witz 2

 

Hasta ahora los protagonistas  de sus pinturas habían sido principalmente gente que había fotografiado en medio de la euforia de conciertos de hardcore. Sin embargo, en su última serie, titulada Mosh Pits, Raves, and One Small Orgy, amplía sus escenarios con raves y una pequeña orgía.

 

Te dejamos aquí parte de la obra de un artista que quiso plasmar a través de su arte parte de la realidad contemporánea que no suele aparecer en los libros de arte ni en los museos. Dan quiso llevar lo oscuro, animal y efervescente de la humanidad al espacio sagrado de las salas de arte.

 

Dan Witz:

 

“No me gusta mucho admitirlo, pero la mayor influencia en mis pinturas no es ninguna gran teoría estética artística, sino que vienen de la música con la que crecí. Los artistas que más he admirado casi siempre han sido músicos, y la mayoría de mis mejores ideas vienen de la energía transgresiva del rock’n’roll.”

 

 

Aquí un vídeo en el que el pintor cuenta su proceso creativo y la influencia del hardcore punk newyorkino en su obra: