Recrean 100 obras clásicas del Tate Museum con desnudos reales

Publicado en Arte el miércoles 4, enero, 2017

Seguro que todos hemos visto un buen puñado de desnudos artísticos en nuestra vida, pero ¿cuántos pueden decir que han disfrutado del arte desnudos? La Compañía de Danza de Sídney y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur han colaborado con el Festival de Sídney y el Tate Modern para poder dar a los asistentes al festival esta perspectiva privilegiada sobre el arte. La exposición, titulada Nude: art from the Tate collection (Desnudos: arte de la colección del Tate) presenta más de 100 obras del gran museo, desde trabajos de Pablo Picasso y Henri Matisse hasta Lucian Freud y Louise Bourgeois.

Siguiendo la coreografía de Rafael Bonachela, los bailarines de la Compañía de Danza de Sídney responderán ante estas obras de arte con sus emociones, instintos y flexibilidad en las salas de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur. Y durante una de las noches de los nueve días que durará la exposición, el público podrá —o más bien estará obligado— a presenciar el espectáculo en pelotas, pues la nota de prensa advierte: “No se admitirá la entrada a aquellos que acudan vestidos”.

Nude: art from the Tate collection se inaugurará con el Festival de Sídney el 7 de enero y en la última sesión, el 23 de enero, tendrá lugar este espectáculo nudista. Para saber qué es lo que puedes esperar, aquí tienes unas imágenes de la Compañía de Danza de Sídney en acción.

Para más información sobre la exposición, visita el sitio del Festival de Sídney.

Traducción de Rosa Gregori.