Así es el búnker secreto para proteger a los congresistas de EE.UU. en caso de guerra nuclear

Publicado en Coordenadas el Jueves 7, Abril, 2016

En las montañas de West Virginia, a menos de 500 km de la capital estadounidense, se encuentra un supuesto búnker destinado a proteger a los congresistas en caso de ataque nuclear. Estos continuarían con su labor desde el interior de la construcción secreta. Así lo informa Univisión Noticias.

El refugio se encuentra ubicado en un hotel de lujo en la pequeña ciudad de White Sulphur Springs (menos de 3.000 habitantes). Tres puertas de acero y hormigón de 25 toneladas dan acceso a este lugar subterráneo, donde fue recreada una ‘cámara baja’ para los 425 representantes y otra ‘alta’ para los 100 senadores.

Este búnker, cuyo secreto ha sido guardado sigilosamente por los militares estadounidenses, cuenta además con varios dormitorios, una sala de operaciones, armamento y un estudio de televisión para que los parlamentarios puedan dirigirse a la nación durante el ataque nuclear de la Unión Soviética.

Los empleados del hotel que fueron entrevistados por el canal de noticias dijeron que desconocían la existencia de aquel lugar secreto.

CIiEw9YUMAAVBwU