Don King se sube al ring en la campaña de Donald Trump

Publicado en Coordenadas el jueves 22, septiembre, 2016

Don King, el promotor de boxeo más controversial de esta industria, aparecerá en un acto de campaña del candidato republicano, Donald Trump.

La aparición de Don King llama la atención no sólo por el impacto que representa la asociación de marcas personales Trump-King, se trata de una estrategia que ya dio resultados en redes sociales con el nombre de King y su registro de más de mueve mil 100 tweets publicados.

Don King ya se había presentado en la Convención Nacional Republicana donde aseguró que el magnate construiría por completo un nuevo sistema, al tiempo en que reconoció que derrumbaría al actual,promesa de campaña que advirtió, lo motivó a sumarse a su candidatura.

Este tipo de estrategias que se presentan dentro de mercadotecnia política deben llamar la atención del consumidor, pues se trata de comunicar y dirigir el comportamiento electoral.

La estrategia busca ayudar en la promoción de Trump en la ciudad de Cleveland, donde King mantiene unainfluencia importante dentro de las comunidades de esa región, gracias a su personalidad como promotor de boxeo y a que se trata de un habitante originario.

Esta sincronización entre la imagen del candidato republicano y Don King está sufriendo desacuerdos entre los votantes, pues se destaca los elementos negativos del promotor como exconvicto, hecho que a la fecha sigue impactando en su imagen personal.

Lo que resulta interesante observar de esta colaboración entre Trump y King en medio de su campaña electoral, es un recurso de promoción con el que el republicano busca lograr empatía en un segmento donde King tiene influencia entre los electores.

La comunicación que se logra en campaña política debe llevar a identificar el eje central sobre el que avanzará esta. En el caso de Trump la comunicación se ha basado en la espectacularidad, un recurso en mercadotecnia política con el que un candidato logra empatía con el mercado. A la par de estas estrategias, resulta interesante observar que existen otros recursos en los que se puede enfocar la campaña, pero en todas ellas debe de destacar la influencia en el electorado.