Elecciones en EUA han reproducido más de 20 millones de horas de video en redes sociales

Publicado en Coordenadas el martes 8, noviembre, 2016

De acuerdo a una nota de la cadena CNN, que cita datos de Google, en las últimas semanas, los espectadores han reproducido más de 20 millones de horas viendo y volviendo a ver las transmisiones de los debates presidenciales en las redes sociales a nivel global.

El impacto del consumo en redes sociales del tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha roto todos los registros mundiales, y se convirtió ya en el gran evento de lo que va de la segunda década del siglo XXI. Han sido millones la  cantidad de horas y palabras que reproducen la batalla entre Hillary Clinton y Donald Trump.

CNN destaca que desde el año pasado, la elección se colocó en la lista de los temas más comentados en Facebook. Desde el 23 de marzo de 2015 (cuando el republicano Ted Cruz anunció su candidatura a la presidencia), hasta el 1 de noviembre de 2016 cerca de 298 millones de personas generaron 10 mil 000 millones de interacciones (likes, publicaciones y comentarios).

Si bien los estadounidenses han sido los más participativos en el tema, con 127 millones de personas comentando el tema, casi 17 millones de mexicanos han opinado sobre este ciclo electoral en sus cuentas de Facebook.

En Twitter, por otro lado, se escribieron más de 1,000 millones de tuits -tan solo en Estados Unidos- respecto al tema electoral, y la interacción con los candidatos fue alta. El tuit en el que Clinton le pide a Trump que “borre su cuenta” se convirtió en el mensaje más retuiteado de todo el proceso electoral.

Los momentos de mayor ruido fueron los tres debates presidenciales, con Trump siendo el candidato más nombrado. Por otro lado, los temas que mayor número de tuits produjeron fueron asuntos exteriores, terrorismo y economía estadounidense.

A partir de este martes y durante toda la jornada electoral, tanto Google como Facebook, ofrecerán plataformas para estar al tanto de los resultados y las noticias que surjan a lo largo del día en vivo.