Equipo golea 44-1 en el futbol de Ecuador

Publicado en Coordenadas el Martes 24, Mayo, 2016

El domingo pasado, el Pelileo SC goleó 44-1 al Indi Native en un partido de la Segunda División de Tungurahua que se disputó en el Estadio Ciudad de Pelileo.

Con excepción del portero del Pelileo, el resto de jugadores del equipo anotaron al menos un gol. Entre los que tuvieron más anotaciones destaca el delantero Ronny Media quien marcó 18 veces, le siguieron Carlos Manzano y Joel Soto con cinco goles cada uno. El equipo ganador marcó 24 tantos en el primer tiempo.

La única anotación del Indi Native fue obra de Segundo Mesaquiza.

Este marcador supera el  36-0 del Arbroath al club Bon Accord, en 1885. Así que el partido del futbol ecuatoriano podría ingresar al libro del Record Guinness como la mayor goleada en la historia del futbol.

El año pasado, durante los Juego del Pacífico, Micronesia sufrió tremendas goleadas durante su participación en la fase de grupos: Fiji le ganó 38-0; Tahití por 30-0 y Vanuatu por 46-0. Sin embargo, estas escandalosos marcadores no llegará a los libros de récords  ya que Micronesia no pertenece a la FIFA y jugó con su su selección sub-23.