#Video: Falsos Payasos generan terror en Estados Unidos

Publicado en Coordenadas el viernes 16, septiembre, 2016

 

La policía en el oeste de Georgia, en Estados Unidos, ha recibido varias llamadas sobre personas vestidas de payaso que tratan de hablar con los niños de la zona. Los agentes están investigando una amenaza difundida en Facebook sobre secuestrar a alumnos de las escuelas locales.

 

Las autoridades en LaGrange informaron que abrirán expedientes en caso de ser necesario. Durante la primera semana de setiembre, vecinos de Winston-Sale reportaron que vieron a un aterrador payaso que le ofrecía caramelos a los niños si ellos lo seguían al bosque. En aquella situación, el payaso escapó del área cuando llegaron los agentes de la Policía.

 

El teniente Dale Strickland dijo a WXIA-TV que alguien abrió una página en Facebook donde amenaza con vestirse como payaso, ir a cinco escuelas locales y llevarse a los niños en una camioneta blanca. Agregó que la policía está trabajando para dar con la persona que hizo esas amenazas online.

 

“Esta noche hemos recibido varias llamadas sobre payasos en una camioneta  que tratan de hablar con los niños en el bosque. Este comportamiento no es tierno o divertido. Entiende que si los oficiales te ven con este comportamiento, tendrás una conversación con ellos. Y, según sea el caso, podrías enfrentar cargos criminales”,  señaló la Policía en su cuenta de Facebook.

 

Todo esto ocurre después de una serie de avistamiento de payasos acechando a niños en otros estados. Las autoridades han determinado que algunos de los casos son infundados. Este mes, la policía en Winston-Salem, North Carolina, arrestó a un hombre que presentó un reporte falso de haber visto a un payaso.

El movimiento conocido como “creepy clowns” se ha extendido por gran parte del territorio estadounidense, con incidentes registrados en diversas ciudades del país. Se trata de personas vestidas de payaso que determinan un lugar para quedarse parados en las calles y, en algunos casos, ofrecen golosinas o dinero a los niños con la intención de llevarlos a áreas remotas.

En otros casos, estos falsos payasos simplemente encaran a las personas que pasan por la calle. Los incidentes ocurren con mayor frecuencia en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

 

Un residente de la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte, llegó a perseguir uno de estos falsos payasos, corrió tras él con hacha en mano. Pero el payaso logró escapar, tanto de su persecutor como de la policía. En Greenville, Carolina del Sur, se reportó un par de avistamientos de estos payasos en el mismo día, lo que obligó al sheriff de la ciudad, Ken Miller, a darles un ultimátum: “es algo ilegal, peligroso y debe detenerse”.

 

La policía fue solicitada en cada uno de los avistamientos de estos falsos payasos, pero no lograron atrapar a ninguno. Esto es algo que viene incomodando a los payasos profesionales, que acusan a la prensa de propulsar el movimiento de los creepy clowns. “Pienso es cómo sería si, en lugar de payasos, esas personas se vistieran de extraterrestres, brujas o zombis”, dijo el payaso profesional Toony Van Dukes al New York Times.

 

Más allá de que el miedo a los payasos sea una patología real, casos como el del asesino serial John Wayne Gacy, que utilizó su disfraz de payaso para pasar desapercibido, nos muestran que los payasos siniestros van mucho más allá de la imaginación de Stephen King o de una broma en YouTube.

 

Esperemos que con la llegada del Halloween el movimiento creepy clowns no aproveche la oportunidad y lleve a cabo un acto que termine por arruinar la reputación de estos personajes que se dedican a entretener sanamente a las personas.

 

(Fuente: AP)