Kaláshnikov contará con su propia marca de ropa

Publicado en Coordenadas el Martes 10, Mayo, 2016

Moscú, Rusia.- La legendaria compañía que desde hace décadas construye el rifle de asalto más exitoso de la historia, lanzará una nueva línea de ropa y accesorios para finales de 2016. El Consorcio Kaláshnikov, el mayor manufacturador de armas de Rusia, anuncia sus planes para diseñar su propia línea de moda.

“No entiendo cómo es posible que no tengamos nuestra propia marca de ropa y accesorios”, declaró Vladímir Dmitriev, director de marketing del Consorcio Kaláshnikov al diario Izvestia.

El portavoz de la compañía confirmó a RBTH que están trabajando en el diseño de una nueva línea de ropa. La fecha prevista para el lanzamiento preliminar será octubre de este año aunque es posible que antes haya una demostración de los diseños, afirmó.

“Gigantes como Carterpillar y Ferrari obtienen el 10% de sus beneficios gracias a su propia marca de ropa”, declaró Dmtriev. En el Consorcio creen que habrá una gran demandas de ropa y accesorios entre los clientes.

La entrada de la compañía en el mercado de la moda podría ser un paso para adaptar la estrategia de marketing a las sanciones impuestas por Occidente.

Kaláshnikov tuvo que reorientarse hacia el mercado doméstico tras la caída de las ventas en los mercados occidentales, según explica el director de marketing del Consorcio. La búsqueda de clientes del ámbito civil con este tipo de productos es algo natural en el contexto actual.

El Consorcio Kaláshnikov es el mayor productor de Rusia de rifles automáticos y de fusiles de francotirador, con un 95% de cuota de producción. Los productos dirigidos a civiles incluyen rifles de caza y rifles deportivos. Los productos están disponibles en 27 países, según información de la página web.