Sorprende campaña en redes sociales contra el alcoholismo

Publicado en Coordenadas el martes 11, octubre, 2016

Louise Delage, una parisina de 24 años, abrió una cuenta de Instagram el pasado 1 de agosto y, desde entonces, ha publicado numerosas fotografías donde retrata una vida feliz, siempre a través de selfies en medio de celebraciones, playas y viajes, además de fotos de la comida con familiares y amigos.

 

campana-en-instagram

 

Pasaron dos meses y ninguno de los más de 70 mil seguidores de – lo que parecía ser – la más nueva influencer digital de Francia notó un detalle en las 150 fotografías de la joven. Las imágenes siempre mostraban a Luise acompañada de algún tipo de bebida alcohólica, ya fuera una copa de vino, una cerveza o un vaso con alguna bebida.

 

 

Y las fotografías hubieran seguido así durante mucho tiempo de no ser porque se reveló el motivo. Se trataba de un perfil falso, parte de una campaña de la Addict Aide, una organización que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el alcoholismo. Según la agencia BETC, responsable de la idea, la intención era dar vida a un personaje con el que los usuarios se sintieran familiarizados y creyeran conocer bien, sin sospecha alguna de su dependencia.

“Es fácil no notar la dependencia de alguien cercano”, dice el video (al final puedes verlo) que revela la historia tras las fotografías.