¿Trump le robó a Bane su primer discurso como presidente?

Publicado en Coordenadas el viernes 20, enero, 2017

El día de hoy viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos, esto luego de una campaña sumamente polémica por la forma en la que este personaje se refirió a cosas como las razas, clases sociales y hasta religión. Durante su toma de posesión, el político americano dio un discurso que casualmente, se parece bastante al que Bane da en The Dark Knight Rises.

Para no hacerte el cuento tan largo, aquí te presentamos la traducción tanto de las palabras de Trump, como las del famoso villano de Batman interpretado por Tom Hardy en el cierre de la épica trilogía de Christopher Nolan.

DISCURSO DE DONALD TRUMP:

“La ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy, no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido político a otro. Estamos pasando el poder de Washington D.C. a ustedes, el pueblo. Por mucho tiempo, un pequeño grupo de la capital de nuestra nación ha usurpado las recompensas del gobierno, mientras que el pueblo ha pagado el costo. Washington ha florecido, pero el pueblo no ha disfrutado de esa riqueza. Los políticos han prosperado pero los trabajaos han desparecido y las fabricas han cerrado. El gobierno se ha protegido a sí mismo y no a visto por los ciudadanos de su país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido tus triunfos y mientras ellos celebran en la capital de nuestra nación, hubo muy poco qué celebrar para las familias que la pasan mal a lo largo de todas nuestra tierra. Todo eso empieza a cambiar ahora mismo y aquí mismo porque este momento es tu momento. Te pertenece a ti”.

DISCURSO DE BANE CUANDO TOMA GOTHAM:

“¡Hemos tomado Gotham de los corruptos y de los ricos! De los opresores de generaciones que te han mantenido suprimido con mitos de oportunidades. Y ahora, nosotros te lo regresamos a ti, el pueblo. Gotham es suya. Nadie va a interferir. Hagan lo que les plazca. Empiecen por atacar Blackgate para liberar a los oprimidos. Den un paso hacia adelante los que van a servir para un ejército que se levantará. Los poderosos serán extirpados de sus nidos decadentes y serán lanzados al frío mundo que conocemos. Las cortes serán convocadas. Los despojos serán disfrutados. Sangre será derramada. La policía sobrevivirá mientras aprendan a servir a la verdadera justicia. Esta gran ciudad aguantará. ¡Gotham sobrevivirá!”

Pues ahí lo tienen, la verdad es que sí se parecen bastante. Esperamos tus comentarios al respecto.

 

(Vía: The Slot)