Y en la CDMX venden taco de insectos

Publicado en Coordenadas el martes 28, junio, 2016

Aunque eran un alimento muy popular entre nuestros ancestros, actualmente no nos agrada la idea de comer insectos, sin embargo en la CDMX hay una gran variedad de lugares donde ofrecen esta comida prehispánica. Chapulines, gusanos de maguey y hasta alacranes. ¿Te animas a probarlos?

La Cocina de San Juan

Foto: Facebook LaCocinadeSanJuan

                                                     Foto: Facebook LaCocinadeSanJuan

Este restaurante es uno de los imperdibles. Queda muy cerca del mercado de San Juan y ofrece una gran variedad de platillos, entre los que encontrarás el taco prehispánico el cual puede llevar escorpiones, cínicuil, escamol, aocíl, hormiga, o araña de maíz. Delicioso ¿Verdad?

Y para que quede bien condimentado, puedes ponerle una de las dos salsas prehispánicas: de Chínicuil o hormigua chícatana.

Dónde: Ernesto Pugibet #21, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Horario: 09:00 a 20:00 horas

Restaurante-bar Don Chon

Don-chon

Ubicado en el corazón de la merced y con casi 80 años de existencia, el Restaurante-bar Don Chon ofrece acociles, escamoles, gusanos de maguey, jumiles y ahuautle (huevos de mosco o chinche de agua). Además puedes acompañar tus insectos con comida mexicana tradicional.

Dónde: Regina #160 colonia Centro histórico
Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 9:00 horas.

Sabor de luna

Foto: Facebook Sabor de luna

                                                        Foto: Facebook Sabor de luna

El ambiente prehispánico predomina en el sitio. En el menú se encuentra una gran diversidad de platillos que tienen insectos como ingrediente principal: tortitas de ahuatle, sopa de chapulín o caracoles en salsa verde. Además en el sitio se presentan frecuentemente algunos artistas como Rosy Arango.

Dónde: Av Acoxpa #566 loc.2, prolongación División del Norte y Tlalpan.

Mercado de San Juan

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

¡El de ley! En este mercado podrás encontrar de todo, desde carnes exóticas hasta una gran variedad de insectos. Si lo que te gusta es la cocinada, aquí puedes adquirir chapulines, escamoles, caracoles de tierra y gusanos de maguey para que te luzcas en la cocina.

Dónde: Avenida Arcos de Belén, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc
Horario: 6:50 a 20:30 horas

(Foto: Cuartoscuro)

Vía Más por Más