Animan un poema de Leonard Cohen para rendirle tributo a su legado

Publicado en Cultura el lunes 2, enero, 2017

Por Beckett Mufson

Para endulzar los tragos amargos que dejó la partida de Cohen, el escritor recibió un elegante tributo animado: Blank on Blank de PBS Digital Studios. La serie se compone con entrevistas de genios como Frank Lloyd Wright y Charles Bukowski, mezclándose con animación moderna – en este caso el surrealismo sepia de Patrick Smith – para darles una nueva dimensión.x

Leonard Cohen on Moonlight se casa con una extraña lectura de “Two Went to Sleep”, originalmente publicado en WBAI FM en Nueva York y preservado por Pacifica Radio Archives. El poema es tensado con yuxtaposición y incomprensión, pero el calmante, tal vez hasta zen, cantar barítono de Cohen irradia la aceptación de las circunstancias. Él, aparentemente, cargaba un sentimiento similar desde hace un tiempo pues en una de sus entrevistas finales le comentaba a The New Yorker, “Estoy listo para morir”.

En el video de abajo, Cohen cuenta la bohemia historia detrás del poema. Es un momento de inspiración creativa rodeado de un halo de misticismo. Puedes darte un respiro del día de hoy con el corto, abajo.

Ve más de Blank on Blank aquí, puedes ver otras obras de Patrick Smith aquí.