Conoce a las hijas de Vladimir Putin

Publicado en Cultura el Miércoles 18, Mayo, 2016

A la sombra del ruso más conocido del mundo. ¿Quién no conoce a Vladimir Putin? Son muchos los detalles que se conocen del político ruso, pero… ¿Qué sabemos de sus hijas? Parece que al presidente y ex primer ministro ruso no le gusta mucho exhibir a su familia. Su mujer aparece de vez en cuándo junto a Putin, pero no pasa lo mismo con sus descendientes.

Y es que Putin es tan receloso de sus hijas, que le ha costado unos cuantos rumores incómodos. Aunque se sabe poco de Maria y Yekaterina Putina, un medio ruso ha querido recopilar todas las (pocas) posibles para sacar algo en claro sobre las hijas del político ruso más conocido en la actualidad.

676

Hijas de la Guerra Fría. Sin embargo, como buen ex director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Putin se ha encargado de esconder bien cualquier dato sobre su vida privada. Por ejemplo se sabe que las dos hijas de Putin se llevan un año de diferencia, aunque nacieron en lugares muy distintos. Maria Putina nació en Leningrado en abril de 1985. Su hermana Yekaterina lo hacía un año después, pero en Berlín Este (República Democrática Alemana).

82E

Cuándo volvieron a San Petersburgo unos años después, Putin quiso que sus hijas continuaran con su educación en alemán. Durante la década de los noventa, Maria y Yekaterina fueron al ‘Peterschule’, el colegio alemán de la ciudad rusa.

645

Primeros rumores. Las hijas de Putin terminaron las escuela en 2002 y 2003 respectivamente, pero no entraron en la Universidad de San Petersburgo hasta 2005. ¿Que hicieron Maria y Yekaterina esos dos años? El político ruso nunca ha dado explicaciones, pero ha negado los rumores que aseguraban que estuvieron escondidas en Berlín.

A53

Después llegaron las últimas noticias confirmadas y muchos rumores. Maria y Yekaterina entraron a la Universidad y terminaron sus estudios con normalidad. Pero desde entonces no se sabe dónde viven, en qué trabajan o cómo se hacen llamar. En una de las últimas imágenes en la que aparecían las dos, aparecen de espaldas.

Así que como Putin no dice nada de ellas, pues los ciudadanos han empezado a imaginarse sus vidas. Según los rumores (nunca confirmados), Maria se habría casado con Georgiy Trefilov, un conocido empresario ruso. Y Yekaterina podría ser la mujer de algún diplomático o militar surcoreano. En fin, quizá dentro de diez años sepamos algo más sobre las hijas secretas de Putin. O incluso porqué son secretas.

713