El Big Ben guarda silencio

Publicado en Cultura el Jueves 28, Abril, 2016

Londres, Inglaterra.- El Big Ben, uno de los monumentos emblemáticos del mundo será silenciado en 2017 para una serie de reparaciones urgentes, anunció la Cámara de los Comunes.

La famosa instalación, patrimonio mundial de la humanidad, dejará de replicar y dar la hora durante varios meses, pero sólo dará campanadas en caso de acontecimientos importantes.

El portavoz señaló que tanto la campana como el reloj, y la misma Torre de Isabel necesitan reparaciones urgentes, ya que hay grietas y problemas de estructura que ponen en peligro su supervivencia.

Se calcula que el proceso de reparación, que costará unos 29 millones de libras (37,5 millones de euros), durará unos tres años, y también incluirá una renovación del mecanismo del reloj y cambios en los colores para reproducir el diseño original de Augustus Pugin a mediados del siglo XIX.

Además se colocará un ascensor para mejorar el acceso al campanario, al que ahora se llega subiendo 334 escalones, las luces que iluminan la manecillas del reloj se sustituirán por otras de bajo consumo.

Tom Brake, diputado de la Comisión de la Cámara de los Comunes, que supervisa la restauración de las Casas del Parlamento, recordó que la Torre de Isabel, bautizada así en 2012 en honor de la reina Isabel II, es “un símbolo del legado democrático del Reino Unido”, por lo que es importante su preservación.