El dueto Sierra Galván agradece su apoyo a la cultura y pirekua

Publicado en Cultura el jueves 14, abril, 2016

LERMA DE VILLADA, Estado de México.- El dueto de pireris formado por el matrimonio entre Cirilo Sierra y Estela Galván, oriundos de la comunidad de Charapan, en la Meseta Purhépecha del estado de Michoacán, tuvieron una destacada participación durante el Cuarto Festival Cultural denominado “Junto al Corazón”.

Este dueto “Sierra Galván”, dio muestra de grandes y conocidas pirekuas, que es el canto de los purhépecha, y como se recordará, la Unesco denominó a este género musical, como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Debido  su gran calidad musical e interpretativa, el dueto Sierra Galván ha sido invitado durante las últimas versiones del festival.

Inició con una pirekua que se escucha a nivel internacional denominada “Flor de Canela”, obra del compositor Domingo Ramos, de la comunidad de Zacán; hubo otras como “La Divorciada”, de Nabor Hernández, o “Male Rosita de Tata Juan Victoriano de San Lorenzo y cerrar con broche de oro con una interpretación que prácticamente consideran el himno de los purhépecha, “La Josefinita”, de Uriel Bravo y Juan Méndez, también de Zacán.

Sierra Galvaan