El Planetario Móvil llega a Aquila

Publicado en Cultura el Miércoles 23, Marzo, 2016

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, que encabeza Oscar Celis Silva, a través del Planetario “Lic. Felipe Rivera”, llevó las actividades del Planetario Móvil a las comunidades de El Habillal, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, así como Colola e Ixtapilla, del municipio de Aquila.

Del 17 al 19 de marzo, pequeños en edad escolar, jóvenes y adultos de esas comunidades de la Costa michoacana disfrutaron imágenes recientes del cosmos, además de observar con nitidez los cráteres de la Luna, así como el planeta Júpiter.

Con actividades como ésta el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, acerca a las comunidades que por su ubicación geográfica se encuentran apartadas de las actividades culturales, con lo cual niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de convivir sanamente y ampliar sus conocimientos.

El Jefe del Departamento del Planetario, Francisco Alcaráz, destacó que las actividades realizadas en la Costa michoacana fueron un éxito, pues en El Habillal asistieron 600 personas, alrededor de 800 en Colola, y en Ixtapilla unas 300.

“Niños, jóvenes y adultos nos recibieron con muy buenas atenciones. Los niños participaron con mucho entusiasmo, antes de iniciar cada presentación del Planetario Móvil hacían el conteo descendente desde el 10 al 1 en nahua”, comentó Francisco Alcaráz.