ENES Morelia tiene 12 licenciaturas que pueden atender la demanda de la Región

Publicado en Cultura el jueves 30, marzo, 2017

 

La UNAM es una universidad pública y gratuita, posicionada entre las mejores universidades de América Latina. www.unam.mx

Los requisitos para ingresar son:

· Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0
· Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección.

*Alguna licenciaturas como Ecología y Música y Tecnología Artística tiene prerrequisitos y pruebas de conocimientos y aptitudes.

El 60% de las solicitudes de ingreso a la UNAM se concentran en 13 de las 118 carreras existentes. Estas son: 1. Médico Cirujano, 2. Derecho, 3. Psicología, 4. Administración, 5. Contaduría, 6. Arquitectura, 7. Relaciones Internacionales, 8. Enfermería, 9. Cirujano Dentista, 10. Pedagogía, 11. Medicina Veterinaria y Zootecnia, 12. Economía, 13. Biología.

Una de las opciones con las que cuenta la UNAM es la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia, que ofrece 12 novedosos programas de licenciatura en el área de las ciencia y las humanidades.

Entre sus objetivos destaca el brindar a la sociedad mexicana una nueva opción de educación superior en la región centro-occidente, que contribuya a solucionar la falta de espacios educativos e incrementar la capacidad de la UNAM para recibir a un mayor número de estudiantes así como ampliar la oferta educativa.

Las licenciaturas que ofrece son Ciencias Ambientales, Ecología, Geociencias, Ciencias de Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Estudios Sociales y Gestión Local, Geohistoria, Historia del Arte, Literatura Intercultural, Arte y Diseño, Administración de Archivos y Gestión Documental, y Música y Tecnología Artística. De ellas, Ciencias Ambientales, Arte y Diseño y Música y Tecnología fueron las que presentaron mayor demanda de ingreso en 2016.

La planta docente está conformada por cien académicos entre investigadores, profesores de tiempo completo y técnicos académicos. Es importante destacar que hay intercambio con profesores investigadores de otros institutos y centros de la UNAM, como el Instituto de Investigación en Ecosistemas y Sustentabilidad, el Centro de Investigación en Geografía Ambiental y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, y también con otras entidades académicas como UMSNH, el Colegio de Michoacán y el Conservatorio de las Rosas, entre otros.

Además, en 2017 la ENES Morelia llevará a cabo 60 proyectos de investigación, mismos que son apoyados por fondos tanto de la UNAM como del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), así como por otras instancias financiadoras internacionales. Asimismo, es sede de dos laboratorios nacional apoyados por el Conacyt: el Laboratorio Nacional de Materiales Orales, y el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica, cuyos proyectos contribuyen a los esfuerzos nacionales para lograr el desarrollo y la innovación científica y tecnológica, indispensable para que el crecimiento de la región y del país.