¿Eres fan de Death Note? Netflix te tiene una sorpresa

Publicado en Cultura el jueves 7, abril, 2016

Hace algunas semanas reportamos que la adaptación cinematográfica de Death Note seguía en marcha, y que incluso querían que fuera sólo para adultos; sin embargo, la película basada en la aclamada serie de animé ha tenido que superar varios obstáculos en el camino. El más reciente es el caso de Warner Bros.

El estudio decidió abandonar el proyecto debido a la incertidumbre que gira alrededor de una franquicia como Death Note. Luego de ver la manera en que la crítica vapuleó su Batman vs. Superman, los ejecutivos de Warner prefirieron no arriesgarse, pero le permitieron al director Adam Wingard llevarse el proyecto a otro lado. Luego de recibir varios ofertas, Wingard decidió aceptar la oferta de Netflix.

Ahora que Death Note es una exclusiva de Netflix, el futuro brilla con más esperanzas para ver una película que le haga justicia al manga original de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, a pesar de que todavía no se sabe si la cinta tendrá su estreno únicamente en la plataforma de streaming o también en cines. Nat Wolff y Margaret Qualley todavía siguen abordo para interpretar los papeles de Light Yagami y Misa Amane, respectivamente.