Flea de Red Hot Chili Peppers tuvo que reaprender a tocar el bajo tras romperse el brazo

Publicado en Cultura el miércoles 15, junio, 2016

Este fin de semana, los Red Hot Chilli Peppers lanzarán su onceavo disco de estudio The Getaway, el primero desde I’m With You del 2011, y para el cual Flea reveló que tuvo que aprender a volver a tocar el bajo, esto luego de que se rompiera el brazo en un accidente de snowboard en Montana.

En una entrevista para Rolling Stone, Flea aseguró que se rompió el brazo durante un viaje a Montana con su compañero del grupo Anthony Kiedis. “Estábamos descendiendo de la montaña, yendo como a 80 kilómetros por hora, cuando caí y quedé aniquilado. Fue como ¡bam! Mi brazo comenzó a hincharse de inmediato. Me lo rompí en en cinco partes. Grandes pedazos de hueso quedaron regados.”

Este incidente además le causó un daño severo en los nervios, tuvo que someterse a cirugía seguido de seis meses en rehabilitación, además de re aprender a tocar el bajo y sobretodo recuperar la destreza para tocar su instrumento, ya que cada vez que lo intentaba, incluso con la melodía más sencilla, sufría mucho dolor, lo que por supuesto afectó la grabación de The Getaway.

Por lo tanto, los Red Hot Chilli Peppers usaron este periodo de recuperación para replantearse el lanzamiento de su siguiente disco, y así fue como decidieron probar algo distinto, al trabajar al lado de Danger Mouse en lugar de su productor de toda la vida, Rick Rubin.