Gobierno Alemán censura un disco de Rammstein

Publicado en Cultura el sábado 9, abril, 2016

Rammstein han decidido demandar a Alemania por haber incluído Liebe ist für alle da, su sexto álbum de estudio que data de 2009, en una lista negra, según ha publicado esta semana el Deutsche Welle.

Las autoridades germanas, a través de su Departamento Federal de Medios Dañinos para los Jóvenes, incluyeron el disco, traducido literalmente como El amor es para todos, por ser potencialmente perjudicial, concretamente a través de una de las canciones del disco. Ich tu dir weh (traducida como Te dolerá), así como la portada y las imágenes incluídas en el libreto, fueron consideradas “brutalizantes” e “inmorales”, así que el álbum completo fue incluído en la lista negra, conocida como “Index”.

Estar en el Index significa que el álbum no puede ser anunciado, y que solamente se puede vender bajo circunstancias especiales, lo que, según Rammstein, les generó una pérdida de ingresos de unos 66.000€, cantidad que ahora le reclaman al país europeo, si bien la sanción fue temporal, ya que después de permanecer seis meses en la lista, fue retirada debido a su falta de base legal.

En una enrtevista en el Bild Am Sonntag, Christian “Flake” Lorenz, teclista de Rammstein, comentaba “No hay nada en el disco que pueda ser más malinterpretado que cualquier otro disco de Rammstein. No entendemos la prohibición. Uno de los censores probablemente tenga una hija que le molesta con Rammstein a todo volumen”. El caso se resolverá en los tribunales alemanes este verano, sin que la banda tenga que estar presente en el juicio.