Las posibilidades de la edición, en taller de creación audiovisual

Publicado en Cultura el jueves 23, marzo, 2017

Por Ulises Fonseca Madrigal

 

Aunque la edición es un proceso necesario, hay quienes desconocen las herramientas técnicas que podrían potenciar su creatividad en la generación de videos, por ello es que Casa Ratio abrirá un taller llamado “Inmersión al mundo de la creación audiovisual”, mismo que iniciará este sábado 25 en Proyecto Serpiente (calle Allende 1051, centro histórico de Morelia).

Al respecto, la impulsora de Casa Ratio (https://www.casaratio-mediaprod.com/)  y del taller, Sunya Madrigal, mencionó que este taller se enfoca por completo en la posproducción de sonido y video “no es para grabar o del lenguaje cinematográfico, sino que es de edición; pero eso sí, está dirigido a un público general, pues a mucha gente que le gusta grabar cosas o que tiene material de archivo y que quisieran editarlo, luego no conocer programas o conocen software demasiado básico”.

Por tanto, “Inmersión al mundo de la creación audiovisual” es un taller, dijo, que tendrá un tono lúdico y que incluirá una introducción al manejo del software: “no hay como requisito que se tenga conocimiento previo, salvo poder tener sus computadoras”.

 

 

Cabe anotar que el taller será impartido por Leónidas Ghione, músico, productor y DJ que mantiene una casa productora llamada Quiero Recordings (https://www.facebook.com/quierorecordings/?pnref=lhc).

De manera más detallada, Sunya Madrigal expuso la estructura del taller: “son tres módulos, el primero es este sábado 25 y se revisa Ableton Live, los otros módulos son el siguiente fin de semana (1 y 2 de abril), cuando se revisará Final Cut, un programa muy versátil y amigable”, por supuesto, cada estudiante deberá llevar su equipo de cómputo.

“En los módulos de Final Cut –añadió Sunya Madrigal- vamos a darles material grabado para que con eso, realizar una edición muy lúdica y libre, pues se trata de que conozcan las herramientas, experimenten y conozcan las posibilidades de la edición”. Además, la impulsora mencionó que el taller será repetido en la segunda mitad del año.

Por otra parte, Sunya Madrigal comentó que para el taller todavía hay espacio, mientras que la inversión es de 850 pesos, pero a estudiantes y profesores se realiza un descuento del 30 por ciento, “hicimos también una rifa ya que sabemos que hay estudiantes a quienes pueden servir este tipo de herramientas, estamos rifando cuatro lugares y cada boleto cuesta 50 pesos, esta rifa será mañana por la noche”. Para adquirir boletos, es posible establecer contacto en la página de Facebook de Casa Ratio (https://www.facebook.com/CasaRatio/) o al teléfono 44 32 22 70 18.