Los libros más románticos de todos los tiempos

Publicado en Cultura el viernes 10, marzo, 2017

Recuerda que la lectura te transporta, así que no hay problema, tómatelo personal y metete a la piel de los protagonistas, en algún caso, tal vez podría ser tu historia escrita por otra pluma.

 

Dracula – Bram Stoker (1897)

 

Una historia que todos conocemos, el señor de la oscuridad y la única luz que siempre brilló en su pecho: el amor.

 

 

Ahí, en presencia de Dios comprendí por fin cómo mi amor nos libraría a todos del poder de las tinieblas. Nuestro amor es más fuerte que la muerte.

 

Les Liaisons Dangereuses – Pierre Choderlos de Laclos (1782)

 

Traducida como “Amistades peligrosas” una novela que nos habla de las perversiones ocultas de la sociedad francesa en el siglo XVIII y del duelo de unos ex amantes con una relación en un  relato eterno de sus aventuras.

 

Si me acuerdo aún de los placeres del amor es para sentir más haberlos perdido.

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen (1813)

 

No se nos podía pasar este clásico, una de las primeras comedias románticas de la literatura y tal vez una de las más leídas de la literatura inglesa. Te advertimos que la posibilidad de ir del llanto a la risa extrema en cada párrafo es altamente latente.

 

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

 

Madame Bovary – Gustave Flaubert (1856)

Otro de la literatura francesa, Madame Bovary y punto de referencia para el movimiento del realismo literario. Una crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX Francés y al absolutismo de Napoleón. Una mujer que tras casarse, es exhibida como un trofeo constantemente por su marido.

 

De todas las borrascas que caen sobre el amor, ninguna lo enfría y lo desarraiga tanto como las peticiones de dinero.

Doctor Zhivago – Boris Pasternak (1957)

 

Uno de los grandes libros que se produjeron durante la URRS, inclusive llegó a ganar el Premio Nobel de la Literatura, pero fue ser rechazado por la presión del régimen. Zhivago, tiene la misma raíz que la palabra “vida” en ruso. Una novela que habla del sufrimiento de un hombre tras perder a su pareja, cambiando todo lo que conocía.

 

Lloraré mis lágrimas en algo que sea digno de ti, algo que quede, celebrando tu recuerdo en una composición que sea toda ternura, tan triste que oprima el corazón.

Como Agua para Chocolate – Laura Esquivel (1989)

 

Situada en épocas de la revolución la historia relata la vida de una mujer, sus amoríos y la relación de sus sentimientos con la comida. El realismo mágico de la literatura mexicana en todo su esplendor.

 

El amor no se piensa, se siente o no se siente.

 

 

[Vía Éter]