Paracaidistas vuelven realidad el deporte de Harry Potter y juegan Quidditch en el aire

Publicado en Cultura el Lunes 9, Mayo, 2016

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Quidditch, el deporte practicado en el mundo mágico de Harry Potter, dejó el mundo de la fantasía y se ha convertido en realidad gracias a unos paracaidistas que decidieron aventarse desde un avión, y con escoba en mano, practicaron este deporte que era sólo de magos.

El grupo de aventureros está conformado por seis colombianos, todos fanáticos del mago más famoso del mundo, que forman parte de una campaña publicitaria de una compañía de telefonía celular en el país latinoamericano.

El video de la compañía de telecomunicaciones ETB, muestra a los paracaidistas saltando de un avión para luego tomar sus respectivas posiciones sosteniendo el aro de anotación y otros intentando capturar la quaffle, ese gran balón rojo con el que deben anotarle al equipo contrario.

Al final de la cinta uno de los jugadores anota un punto, tras lo cual se abren los paracaídas y aterrizan en tierra. Las imágenes son tan impresionantes que desde el 26 de abril que fue el día en que se compartió el video, éste ha sido visto cerca de medio millón de veces.

Y es que aunque existen varias competencias de Quiddicth sobre pasto, esta es la primera vez que se vive la experiencia en el cielo.