Científicos españoles crean colchón a prueba infidelidades

Publicado en Erotomanía el Martes 19, Abril, 2016

Barcelona, España.– La creación de dispositivos cuantificadores es algo que ha crecido en los últimos años, existen accesorios y gadgets para todo tipo de usuarios y capaces de medir cualquier tipo de actividad, incluida la sexual, por lo que podemos tener a nuestro alcance, y en tiempo real, los datos de dicha actividad, así como el histórico para conocer nuestra evolución.

Dentro de estos dispositivos podemos encontrar desde pulseras, hasta relojes, audífonos, zapatillas e incluso colchones, siendo estos últimos los menos comunes, pero lo más interesantes, ya que pueden ofrecer una panorámica de nuestra calidad de sueño y otros factores. Pero lo que veremos hoy sale de todo lo que habíamos imaginado, ya que se trata de un proyecto nacido en España, que se nos ofrece como el primer colchón capaz de detectar infidelidades.

Smarttress, el colchón a prueba infidelidades

José Antonio Muíño de la compañía Durmet, quien lleva varios años como distribuidor de colchones y cuatro años como fabricante, ha creado el primer colchón capaz de detectar y avisar que tiene una actividad sexual sobre él.

Podría parecer broma, pero la compañía asegura que Smarttress es capaz de detectar movimientos inusuales, esto gracias a un sistema que han bautizado como Lover Detection System, que se basa en 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas y cuatro filas dentro del colchón, que aprovechan los conos de los muelles para tener una ubicación estratégica. Este sistema se alimenta de una batería extraíble ubicada en la cabecera, que según sus creadores tiene una autonomía de una semana y se recarga por medio de USB.

Para que esto funcione de forma correcta, sus creadores mencionan que han desarrollado un algoritmo que determina si los movimientos corresponden a una actividad sexual, y así no confundirlo con otras actividades, como mascotas o cuando alguien se sienta. Cuando el colchón detecte “actividad inusual” enviará una alerta por medio de una app móvil, desde la que se podrá ver el movimiento, la intensidad y el historial de uso.

Este colchón puede sonar interesante, pero la realidad es que existen detalles que se desconocen, como el sistema de comunicación que utiliza para comunicarse con nuestro smartphone, así como los detalles de los sensores y su durabilidad, por lo que habrá que seguir de cerca el proyecto y conocerlo a fondo. Mientras tanto, la compañía ya ha empezado a recibir reservas para Smarttress, que en su versión de 135 x 190 centímetros tendrá un precio de 1.550 euros, y de 2.050 euros para la versión de 150 x 200 centímetros.

Fuente: innovanoticias.com