La somnofilia: el placer de hacerlo con la pareja dormida

Publicado en Erotomanía el jueves 21, julio, 2016

¿Qué es la somnofilia? Es una de las mayores complicaciones a la hora de tener sexo, ya que a la persona que le excita le gustará comenzar a hacerlo con su pareja totalmente dormida/o.

Como se ha comprobado en estudios científicos, hay un gran abanico de parafilias en el mundo; una de ellas, la somnofilia, es ahora considerada como importante debido a que la excitación sexual y el orgasmo se obtienen al tener sexo con una persona que está durmiendo.

Cabe ilustrar que la palabra somnofilia proviene de la raíz latina somnus que significa sueño y el término, filia proviene del griego y significa amor.

A su vez, se afirma que las personas que la padecen sienten la necesidad de mantener relaciones sexuales con una persona que se encuentre en estado somnoliento o totalmente inconsciente, por lo cual, en situaciones extremas, es posible que lleguen a emplear alguna clase de droga o fármaco para inducir el sueño y conseguir el deseo.

Es importante denotar que en el estado de sueño dentro de la fase REM, el cuerpo experimenta tanto la tumescencia peneal nocturna o erección espontánea del pene como la erección del clítoris, en el caso femenino, hechos que favorecen la penetración, la felación o la masturbación en las dos situaciones.

Concluyendo, se puntualiza que la parafilia que integra el sueño es también conocida como el Síndrome de la Bella Durmiente, en referencia al cuento de Charles Perrault.

Normalmente, la persona que ama la somnofilia, le gustará sentir que su pareja no hace nada durante el sexo, realizándolo casi como si la otra persona estuviera inconsciente. La somnofilia como un tipo de fantasía sexual consentida, no tiene porque ser algo malo, pero el problema llega cuando la persona fuerza la situación, siendo entonces una parafilia que roza el delito. (Las relaciones sexuales no consentidas se consideran violación y abuso sexual)

Hay personas que en su desesperación por esta fantasía de dominación, intentan convencer a sus parejas de que tomen somníferos o pastillas naturales que provoquen sueño, pudiendo realizar así sus fantasías. Si has estado en este caso, no lo toleres y haz que la persona que te lo ha propuesto acuda a terapia de manera inmediata, puede ser un comienzo de depravación que le lleve a cometer cosas serias, que nada tienen que ver con el placer ni con el disfrute sexual.

somnofilia - sexologos online

La simulación siempre es una de las prácticas más seguras y efectivas. Ponerte de acuerdo con tu pareja siempre funciona y de hecho es lo más saludable.

Poniendo paso a paso (por ejemplo)

Fantasía de somnofilia

  1. Contigo dormida, comenzaré a besar tu …., a lamer tu …
  2. Recorreré con mis manos tu … y besaré tu …. y tu …
  3. Acariciaré suavemente tu …
  4. Te pondré en la postura de … etc…

La persona que va a estar dormida, nunca debe tomar nada para inducir al sueño, pero deberá actuar como si de verdad estuviera dormida, la gracia de la fantasía es que le costará no darle la réplica a la pareja con cada movimiento, pero “un trato es un trato” la fantasía de la somnofilia podrá ser difícil de llevar para mujeres muy activas pero será un placer para aquellas que aman la sumisión y que les gusta que su pareja tome la iniciativa.