El mayor fan de Game of Thrones: Obama pidió los primeros capítulos de la sexta temporada

Publicado en Magazine el Lunes 18, Abril, 2016

“Cuando el comandante en jefe dice ‘quiero ver antes los episodios’ ¿qué vas a hacer?, revelaron los productores sobre la especial petición del presidente de Estados Unidos.

Aunque el elenco y el equipo tras Game of Thrones ya vio el primer capítulo de la nueva temporada, hay un especial fanático que pudo ver incluso más que eso.

David Benioff y Dan Weiss, productores tras la serie de HBO, revelaron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acercó a ellos para acceder por adelantado a algunos episodios de la sexta temporada, que llega a la pantalla chica este 24 de abril. “Fue un momento extraño”, aseguraron los realizadores, proporcionándole los capítulos pues, mal que mal, “es el lider del mundo libre”.

“Cuando el comandante en jefe dice ‘quiero ver episodios anticipados’, ¿qué vas a hacer?”, agregó Benioff.

Hace un mes, el actor Liam Cunningham (Davos Seaworth) ya había esbozado el especial beneficio que tenía el presidente estadounidense. “¿Sabías que recibe copias adelantadas? Recibe copias en DVD antes que nosotros. Y nosotros estamos en ellas!”, dijo la estrella entrevistada por Vulture.

Obama es uno de los más famosos seguidores de la serie. De hecho el director del programa, David Nutter, reveló un encuentro con el mandatariotras finalizar la quinta temporada. “Puso su mano en mi hombro y me dijo ‘No mataste a Jon Snow, ¿verdad?”, a lo que el realizador respondió: “Está más muerto que un muerto”.

Pero fuera de esta excepción, HBO ha fortalecido el hermetismo frente a esta nueva entrega. De manera inédita, la cadena evitó mostrar el episodio debut a la prensa especializada y a los críticos de TV, sobre todo pensando en que por primera vez, la serie se extendió más allá de los libros de George RR Martin, cuya sexta novela aún no sale al mercado.

FANS EN EL PODER

Obama no es la única autoridad internacional que ha dejado ver su gran fanatismo por un programa televisivo – también confesó ser fan de House of Cards – . Uno de sus antecesores, el ex mandatario estadoundense Bill Clinton, reveló en una ocasión que grababa los capítulos de Grey’s Anatomy para verlos junto a su esposa, Hillary.

La reina Isabel II, en tanto, era una conocida seguidora de Downton Abbey y en más de una ocasión criticó públicamente algunos errores de la ficción ambientada a inicios del siglo XX. Kate Middleton también se declaró fan de la serie británica e incluso pidió visitar el set de rodaje.

Pero uno de los casos más famosos  – y curiosos – fue el de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Seguidora de la teleserie Avenida Brasil, pospuso una actividad oficial por ver el final de la novela en 2012.

Fuente: EW.