El PRD sigue siendo la mayor fuerza de izquierda en México

Publicado en Magazine el Viernes 6, Mayo, 2016

Ciudad de México, a 05 de mayo de 2016.- A pesar de que los sepultureros del PRD le han practicado en vida muchas veces la necropsia a esta fuerza política y de que hace ya casi un año sufrió una debacle electoral, precedida por la tragedia del caso Iguala, hoy en su 27 aniversario, el Sol Azteca -se asegura- sigue vivo y listo para la contienda del próximo 5 de junio.

En este sentido coincidieron los dirigentes del Sol Azteca Agustín Basave y Beatriz Mojica, en el marco del 27 aniversario de la fundación de esta fuerza política de izquierda.

Ante militantes, coordinadores parlamentarios, dirigentes de expresiones políticas y dos de sus cinco gobernadores, Arturo Núñez de Tabasco y Gabino Cué de Oaxaca, además de diversas decenas de afiliados, de invitados, que en varios momentos lanzaron “vivas” al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien no acudió al evento, Agustín Basave sostuvo que sin cantar victoria y sin sentirse derrotado, su partido sí es competitivo para la jornada electoral del 5 de junio.

No obstante, reconoció algunos problemas financieros por los cuales atraviesa actualmente este partido político debido al haber perdido en este 2016 el 30 por ciento del financiamiento público que tenían con relación al 2015, derivado, justamente, de los resultados que obtuvieron en las urnas el 7 de junio asado.

En la coyuntura del 27 aniversario Basave consideró que el PRD se va a levantar del suelo, de donde muchos creen que se ubica, porque en sus filas no hay abatimiento ni cansancio, por el contrario, dijo, el PRD volverá a renacer.

En tanto, Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca destacó el hecho de que su partido se ubica ya en la ruta de la transformación, de donde los caudillos no son los protagonistas sino la base militante.

Enfatizó que aunque a algunos no les guste, el PRD está más vivo que nunca y por ello van a ratificar de manera contundente la gubernatura en el estado de Oaxaca y se harán de la misma en Tlaxcala, así como pelearán por la alternancia en Veracruz, Quintana Roo y Durango.

Finalmente, a la ceremonia por el 27 aniversario del PRD acudieron, entre otros, Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Jesús Ortega, coordinador Nacional de Nueva Izquierda; Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República; el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, así como los senadores Dolores Padierna, Angélica de la Peña y Armando Ríos Piter.