‘Juego de tronos’: las incongruencias médicas del último capítulo

Publicado en Magazine el jueves 16, junio, 2016

Los amantes de Juego de tronos están más que acostumbrados a la magia del Señor de la Luz, los Caminantes Blancos o las grandiosas apariciones de Drogon. Sin embargo, exigen un mínimo de realismo a algunas de sus tramas, especialmente a las que no tienen como protagonistas a dragones, muertos vivientes o gigantes. Ante algunos agujeros de guión, un fan dedicado a la medicina ha montado en cólera al presenciar los hechos acontecidos en ‘No One’ (6×08).

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers

Tras recibir una puñalada de la Niña Abandonada en el bajo vientre, existen muchos motivos para explicar que Arya debería haber muerto en el último episodio de Juego de tronos. Sobre todo teniendo en cuenta que Talisa Stark o Robert Baratheon murieron ante lesiones muy similares.

El usuario de reddit Zahn1138 señala que, debido a sus profundas heridas y la pérdida masiva de sangre, Arya nunca debería haber llegado al camerino de Lady Crane. Y, en el mejor de los casos, habría muerto a causa de una peritonitis a pesar de los conocimientos de la actriz sanando heridas.

“Teóricamente, el empleo de la magia de sangre o una plegaria al Señor de la Luz podrían haberla salvado, pero no sucedió nada de eso. Arya se toma una sopa, duerme un poco y justo después protagoniza la competición de parkour más épica que jamás ha visto Braavos, reabriéndose sus heridas tras una traumática caída”, analiza indignado el forero.

Juego de tronos hace uso de la magia en sus guiones con relativa frecuencia, pues es una serie de fantasía, pero Zahn1138 no le ha perdonado estas inconsistencias a la serie: “Las sorpresas son decepcionantes si no vuelcan nuestras expectativas. El mejor sistema inmunológico es el plot armor (la imposibilidad de que un protagonista muera en una ficción) de Arya. Si pudiera estudiarlo encontraría una cura para el resfriado común”, bromea.

La batalla de los bastardos

Aparte del destino de los supervivientes de la Casa Stark, el último episodio de Juego de tronos ha mostrado el tenso enfrentamiento de Jaime Lannister y Brienne de Tarth así como a la Montaña protegiendo a Cersei de los Gorriones. Estos sucesos revelaron detalles inéditos en los libros como ya fueron la trama de Bran, la revelación sobre el origen del nombre de Hodor, el destino del Perro o la identidad de Manosfrías

Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 19 de junio, día en que HBO estrena ‘The Battle of the Bastards’. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

got-hound-arya-laugh2

Vía Diario de Ibiza