¿Por qué en las pasarelas se presentan prendas que no usaríamos comúnmente?

Publicado en Magazine el martes 4, abril, 2017

Por Paulina García Guevara

 

Cuando las personas o “el ojo común” ven extravagantes diseños sobre pasarelas, la pregunta de siempre es ¿quién podría usar eso en la vida cotidiana? ¿podrías ir al supermercado, una reunión o al cine con eso?, evidentemente no, pero hay algo más allá del por qué los grandes diseñadores presentan estas piezas sobre las pasarelas.

 

 

Para todo diseñador de modas, la pasarela es la oportunidad de oro que tienen para lucirse y que todos los reflectores estén sobre sus creaciones. Tal como lo sería un museo para cualquier artista, la pasarela es precisamente ese escaparate o vitrina que tienen los diseñadores (a quienes yo también llamaría artistas) para desbordar su creatividad y mostrar su estilo y sello característico.

 

 

Es por esa razón que para ese momento en especial, los diseñadores elaboran creaciones artísticas comparadas con piezas de arte para exhibirlas durante la pasarela, tal cual como elaborar una escultura o una pintura.  Tal como un artista plástico exhibiría en un galería sus mejores piezas, no un simple boceto sobre papel, los diseñadores no exhibirían las prendas que puedes encontrar comúnmente en sus puntos de venta.

 

 

Igualmente, la pasarela es un statement del diseñador sobre aquello que inspiró su colección, por lo que de cierta forma “exagera” aspectos de la misma para dejar claro el concepto.

 

 

Sin embargo, existen grupos de personas como celebridades, gente influyente o stylists que sí adquieren tal cual los looks de pasarela, que les son fabricados a medida. Esto con la intención de que estas personas luzcan estas prendas ante el ojo público y si bien los demás no las usemos tal cual, sí compremos ropa de dicha firma o copiemos las tendencias.

 

Espero que a partir de ahora cambie un poco tu perspectiva con respecto a las pasarelas y al mismo tiempo no temas usar de vez en cuando y en ocasiones especiales alguna prenda statement o accesorio extravagente, recuerda que es como si llevaras puesta toda una pieza de arte.

 

[Vía Instituto di Moda Burgo]