PRD michoacano a la vanguardia en unidad y fortaleza rumbo a 2018

Publicado en Magazine el Domingo 8, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2016.- Un llamado a ponerse de pie para que el Sol Azteca gane la Presidencia de la República en 2018, lanzó desde Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, en su calidad de orador oficial en el acto conmemorativo por los 27 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante la militancia que abarrotó esta mañana el Centro de Convenciones, resaltó la muestra que está dando el Sol Azteca desde Michoacán.

“Hemos dado ejemplo de cómo se remonta en la adversidad, de cómo recuperarse y de cómo ir a la vanguardia”.

Al hacer uso de la palabra, luego de Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y Carlos Torres Piña, dirigente estatal, resaltó que actualmente al PRD lo mueve el trabajo colectivo y no el interés individual, por lo que se debe de privilegiar la unidad interna.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer, hizo un reconocimiento al papel histórico que ha jugado el Sol Azteca en los grandes cambios del país.

“A 27 años de este movimiento, vale la pena recordar a los hombres y mujeres que hicieron posible este proyecto para sacar adelante a nuestro país”.

Aureoles Conejo destacó que los gobiernos emanados del PRD siempre se han caracterizado por atender a las clases más desprotegidas de la sociedad.

Asimismo Zambrano Grijalva destacó la labor que encabeza el PRD en Michoacán al haber logrado la gubernatura.

“Hay que tener claro que la clave es cerrar filas y tener en claro que la unidad nos hace invensibles”. Añadió que en el próximo proceso electoral será el Sol Azteca el que se alce con varias victorias como en Michoacán.

Asimismo, Carlos Torres Piña, dirigente estatal, resaltó que a casi tres décadas de su fundación, el PRD tiene la confianza de que sabe gobernar desde los valores de izquierda que legaron de grandes hombres y mujeres como Lázaro Cárdenas del Río, Francisco J. Múgica, Felipe Carrillo Puerto y Heberto Castillo.

Indicó que es precisamente en las luchas sociales donde se encuentra el compromiso progresista que han asumido a lo largo de estos 27 años y que le costaron la vida a casi 600 hombres y mujeres.

También reclamó atención absoluta en los retos de esta nueva etapa que da muestras de eficacia, responsabilidad y vocación de servicio.

“Más aún en la condición de nuestro movimiento como aglutinados de una mayoría social que accedió al gobierno de Michoacán con Silvano Aureoles a la cabeza”.

Al término del acto que reunió a los principales liderazgos del Sol Azteca, Antonio García, secretario general, llamó a la militancia a continuar en la lucha por la construcción de un país más justo.

unnamed (7)