Recibe William Dafoe en Morelia la Medalla de la Filmoteca de la UNAM

Publicado en Magazine el jueves 27, octubre, 2016

El actor William Dafoe recibió la Medalla Filmoteca de la UNAM, precisamente minutos antes de presentar la película “La última tentación de Cristo” en la que él participó por supuesto, de Martin Scorsese, cinta que el propio Dafoe reconoció que ha sido una de las que más satisfecho lo ha dejado como actor.

La medalla se la entregó Guadalupe Ferrer, director general de la Filmoteca de la UNAM, quien reconoció de hecho el su trabajo actoral de William Dafoe en cintas como “El anticristo”, también “Pasolini”, “Platón”, entre muchas otras películas importantes.

Y también destacando que después de tres años de no haber realizado una película regresó a Morelia Claudia Sainte-Luce, ella había presentado hace tres años precisamente su ópera prima “Los insólitos peces gato” con Lisa Owen; y ahora su segundo largometraje, que es “La caja vacía”.

Esta cinta que cuenta la historia de un anciano de 60 años, que debido a su estado de salud debe vivir con su hija Jazmín en la Ciudad de México, aunque él no ha sido capaz de echar…ningún lugar, pues sabe que no fue un padre muy amoroso y por lo tanto ha sido desconocido para su hija, ahí se da este recuento entre padre e hija en esta cinta “La caja vacía”, una película muy interesante.

Y también ya se realizó la premier o la alfombra roja al menos en este festival de “Un padre no tan padre”, con Benny Ibarra, Sergio Mayer Mori, quienes participan en esta cinta; Benny Ibarra participa actuando, hay que destacar eso. Una película protagonizada por Héctor Bonilla, él no pudo asistir a la alfombra roja, pero sí estuvieron parte del elenco de esta película que se estrena ya el próximo 23 de diciembre.