Todo lo que sabemos sobre la séptima temporada de ‘Game of Thrones’

Publicado en Magazine el domingo 16, abril, 2017

Como sabemos que también estás expectante por el retorno de la serie de HBO, acá reunimos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la séptima temporada.

Fecha de estreno

Después de muchas especulaciones y rumores, HBO decidió realizar una particular transmisión en vivo con un bloque de hielo y harto fuego para develar la fecha de estreno.

La serie retornará a las pantallas el domingo 16 de julio. Esto es tres meses después de lo habitual en las temporadas pasadas, que partieron en su mayoría en abril.

 

 

Rodaje

Como es habitual, el rodaje de Game of Thrones se desarrolló en Europa, específicamente en España, Irlanda del Norte, Croacia e Islandia.

En esta ocasión, el periodo de filmación cambió. Si anteriormente se desarrollaba entre julio y diciembre, ahora se realizó entre septiembre de 2016 y febrero de 2017puesto que se necesitaba retratar el invierno. La propia Emilia Clarke anunció el fin del rodaje en su Instagram.

 

 

Elenco

Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion), Lena Headey (Cersei), Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya) están seguros dentro del reparto de esta séptima temporada.

 

¿Quiénes regresan?

Se ha rumoreado que algunas caras conocidas volverán a la serie. Hace varios meses, una fotografía de Joe Dempsie en Islandia comenzó a circular hasta que se pudo ver que su personaje, Gendry, hace su regreso. Y tiene sentido, ya que el hijo bastardo de Robert Baratheon podría tener alguna pretensión al Trono de Hierro.

De forma aún más sorprendente, parece que existe la posibilidad de ver a Walder Frey, asesinado por Arya al final de la temporada pasada. Según el sitio de la agencia que maneja a David Bradley, el actor será parte de la séptima temporada de Game of Thrones.

 

Nuevos rostros

Aunque el énfasis que de la séptima temporada estará en los personajes principales, Game of Thrones igualmente tendrá nuevas caras.

Unos pocos meses después de terminar la sexta temporada, se informó que Jim Broadbent, quizás mejor conocido por su papel de Horace Slughorn en la saga Harry Potter, se sumará a la serie.

No se ha especificado el nombre de su personaje, pero el propio actor reveló más detalles. “Soy un maestro, un archimago, soy un viejo profesor”, contó, además de decir que aparecerá en cinco episodios y compartirá escenas con John Bradley, que interpreta a Sam Tarley.

 

Otros rumores sugieren que Megan Parkinson y Tom Hopper también estarán en la séptima temporada.

Como sorpresa, los creadores de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, anunciaron que el cantante Ed Sheeran también se sumará a la serie. “Durante años, intentamos que apareciera en la serie para sorprender a Maisie (Williams) y este año finalmente lo hicimos”, contó Benioff. No se reveló el personaje que interpretará el británico.

 

Número de capítulos

Cuando HBO renovó la serie, el entonces presidente de programación de la compañía, Michael Lombardo, dijo que la serie finalizaría en la octava temporada. Desde entonces se empezó a hablar sobre la cantidad de episodios de las dos temporadas restantes.

En una conferencia realizada en marzo, Weiss y Benioff confirmaron que el séptimo ciclo tendrá siete episodios, mientras que la octava y última temporada tendrá solo seis.

 

Los directores

Cuatro serán los directores de la séptima temporada, tal como te contamos en julio de 2016.

 

Alan Taylor. Estuvo detrás de los últimos dos capítulos de la primera temporada (entre ellos “Baelor”, en el que Ned Stark fue ejecutado) y el año siguiente dirigió un total de cuatro episodios. Se retiró luego para realizar las películas Thor: The Dark World y Terminator Genisys, pero en 2017 volverá al show de HBO.

 

 

Jeremy Podeswa. El canadiense se sumó al equipo de Game of Thrones en la quinta temporada, consiguiendo una nominación al Emmy por el controvertido episodio “Unbowed, Unbent, Unbroken” (en el que Sansa Stark fue violada por Ramsay Bolton). En la sexta temporada dirigió los primeros dos capítulos, por lo que fue el encargado de resucitar a Jon Snow.

 

 

Mark Mylod. Ya ha dirigido cuatro episodios de la serie y en la séptima temporada volverá por más. El realizador británico debutó en el quinto año de la serie y se hizo cargo de los episodios “High Sparrow” y “Sons of the Harpy”, para volver en 2016 con “The Broken Man” y “No One”, el capítulo en el que Arya Stark mata a The Waif y decide regresar a casa.

 

 

Matt Shakman. Este realizador estadounidense debutará en Game of Thrones tras su aclamado trabajo en la serie It’s Always Sunny in Philadelphia, para la cual ha dirigido 39 episodios. En su infancia se desempeñó como actor y posteriormente se pasó al otro lado de la cámara. Como realizador también ha sido parte de The Good Wife, Psych y House M.D.

 

Tráiler

Junto con el anuncio de la fecha de estreno, HBO reveló el primer teaser sin ninguna escena. Sólo se escuchan diálogos de fondo.

 

[Vía Aplauss]