​​El Consejo Coordinador Empresarial respalda la evaluación docente en Michoacán

Publicado en Michoacán el Miércoles 18, Mayo, 2016

Convencidos de que la educación es fundamental para el desarrollo de Michoacán, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por el ingeniero Arcadio Méndez Hurtado, se pronunciaron a favor de la Evaluación Docente Extraordinaria que se llevará a cabo mañana en Michoacán y por el respeto irrestricto de la Ley por parte de estudiantes y maestros, que deben sujetarse a las reformas hechas en pro de la educación de calidad.

“Estamos a favor de  la libre de manifestación, pero reprobamos la trasgresión a nuestro derecho como ciudadanos a trabajar, estamos en contra de las agresiones y del secuestro de camiones. Confiamos y respaldamos la aplicación de la ley por parte del Gobierno del Estado”, enfatizo el líder empresarial.

“Desde un punto de vista empresarial, el hecho de que al realizar una evaluación se incrementen en un 35% mis ingresos de manera permanente debe ser sin duda un beneficio irrechazable, y si a eso le suman que tendrán acceso  prioritario a créditos de vivienda, los maestros que se resisten estarían desaprovechando una oportunidad que en pocas, sino es que en ninguna fuente de empleo, se otorgan”, enfatizó.

En este orden de ideas, Arcadio Mendez reconoció el esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que con programas como Escuelas al CIEN y Mi Nueva Aula busca  fortalecer la infraestructura educativa en el estado y  sustituir las escuelas de palitos, y que ha reactivado el programa de Entrega de Uniformes para estudiantes de nivel básico.

Además, señaló el líder empresarial, “la inversión de 320 millones de pesos para becar a 34 mil estudiantes a través de Beca Futuro nos da la certeza de que se incentiva de manera efectiva a los profesionistas del mañana”.