​Respaldan alcaldes del PRD la creación de dos Ciudades Mujer para Múgica y Huetamo

Publicado en Michoacán el viernes 8, abril, 2016

Los presidentes municipales de​l PRD​ en ​Michoacán, ​manifestaron su respaldo al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ​para la edificación  de dos complejos de Ciudad Mujer, tanto en el municipio de Múgica, como en Huetamo.

Reiteraron que el ​titular del Ejecutivo estatal ha asumido su compromiso irrestricto con el desarrollo ​del estado​, lo cual ha quedado demostrado con las políticas públicas que impulsa en materia educativa, económica, de seguridad, salud y atención a sectores vulnerables, con una perspectiva de justicia social.

​Por ello, ​emitieron el siguiente pronunciamiento:

En el caso específico del proyecto de la llamada Ciudad Mujer, celebramos su interés de que este complejo sea edificado en dos municipios de esa entidad: en Huetamo, de la región del bajo Balsas, cuya población ha sido vulnerada por un rezago histórico en todos los rubros; y en Múgica, de la Tierra Caliente, que pese a ser una zona con gran potencial productivo, se ha visto lastimada por la violencia causada por los grupos delictivos.

Respetamos el derecho a la libre manifestación de los ciudadanos, pero reprobamos enérgicamente que se afecte a terceros y cualquier tentativa de manipular las necesidades de la población para obtener beneficios políticos, ya sean individuales o de grupo, en detrimento de los legítimos intereses de la sociedad en su conjunto.

Dado que gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se podrán construir dos Ciudades Mujer en Michoacán, mismas que tendrán capacidad para atender cada año hasta 100 mil mujeres, no existen argumentos que legitimen las movilizaciones registradas durante los últimos días en el municipio de Múgica ni las posturas intransigentes de actores políticos que sólo abonan a la confrontación y a la polarización.

Como ya lo han dado a conocer instituciones del Gobierno de la República, Michoacán ha logrado importantes avances en materia de seguridad y gobernabilidad, que lo colocan en posición franca para retomar la senda del desarrollo de la que nunca debió alejarse.

Por ello, hacemos un atento llamado a los actores políticos de las fuerzas partidistas y órdenes de Gobierno, así como a grupos sociales y ciudadanos en general, a no desaprovechar esta oportunidad histórica de sentar bases sólidas para una paz perdurable en la entidad.