Alfredo Castillo hace el vacío al poder judicial; no acude a primera comparecencia

Publicado en Michoacán el Miércoles 18, Mayo, 2016

Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2016.- El ex comisionado Alfredo Castillo no se presentó a declarar ante el juzgado que lleva la causa de las autodefensas y tampoco presentó justificación de su ausencia, por lo que desatendió un mandato judicial, destacó Ignacio Mendoza, el abogado defensor de José Manuel Mireles Valverde.

Destacó que quedan otras tres fechas más para que comparezca, una para el 2 de junio, otra para el 10 de junio y otra para el 13 de julio.

“El señor ex comisionado simplemente no acudió, faltándole el respeto a todos los ciudadanos y sobre todo a la autoridad judicial ahora ni siquiera mandó justificación. Entonces el juzgado reprogramará el desahogo de esta prueba y lo tendrá que apercibir, además de que nosotros haremos del conocimiento del juez que es una actitud recurrente de este señor no acudir a rendir testimonio cuando lo ordene el juez para que se le impongan medida de apremio, que pueden llegar a incluso a que sea la Policía Federal quien lo requiera, en donde se encuentre y lo traslade y lo ponga ante la presencia del juez”, recalcó.

El defensor de Mireles indicó que Castillo Cervantes se niega a aceptar que llegó a acuerdos con las autodefensas para permitirles andar armados.

“Él sabe que llegó a convenios, incluso firmados, porque en eso versaba esta prueba donde se le pondría enfrente el documento signado por él para que reconociera su firma. Para que al juez le quede claro que el señor si dio esa instrucción el uso de armas que no procedían, y que todo lo que hizo, lo hizo por fuera de la ley”, añadió Mendoza.

Enfatizó que Castillo se abstiene de declarar, porque con su ausencia retrasa la salida de más de 400 personas de la cárcel.