Alista Sedeco apoyos sin precedentes para los artesanos michoacanos

Publicado en Michoacán el Viernes 20, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán a 20 de mayo  de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto del Artesano Michoacano, busca implementar los esquemas necesarios para la creación de un fondo de 10 millones de pesos a fin de beneficiar a través de financiamientos blandos a los artífices del estado, informó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

Además, destacó que se trabaja en un proyecto anual que aglutine en un magno evento  a las 46 marcas colectivas del estado para que sea este un escaparate de exposición, venta y posicionamiento de los productos michoacanos,  no sólo a nivel local, sino que mediante una campaña de difusión se atraiga turismo interesado en lo que consideró la mejor oferta comercial del país.

“Michoacán tiene mucho que ofrecer, en este caso las artesanías son verdaderas obras de arte hechas por manos mágicas que transfieren a cada pieza la riqueza y tradición de nuestro estado. Por ello estamos comprometidos a impulsar desde la Sedeco todas las vocaciones productivas que tenemos, en especial este sector que se encontraba prácticamente inactivo”, aseveró el funcionario estatal.

Desde este viernes y hasta el próximo 22 de mayo los visitantes podrán admirar y comprar 150 piezas con las que participan 35 artesanos morelianos en la  Primera Expo Feria de la Cantera, las cuales están valuadas en medio millón de pesos.  “Son del tipo ornamentales y utilitarias, como fuentes, columnas, mesas, trabes y chimeneas, por mencionar algunos”, refirió Soto Sánchez.

Con esta  muestra artesanal se busca establecer una tradición en el marco del aniversario de la fundación de Morelia, misma que cuenta con mil 113 edificios considerados monumentos arquitectónicos por parte de la UNESCO, siendo la ciudad con más edificaciones de este tipo en el país, por lo que es llamada “La Ciudad de la Cantera Rosa”.

unnamed (24)

unnamed (23)