Aquila ha recobrado la tranquilidad pero no es momento de bajar la guardia: Torres Piña

Publicado en Michoacán el Viernes 22, Abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña pidió a las autoridades investiguen y castiguen a los responsables del atentado perpetrado en contra del alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares.

Sin desestimar lo ocurrido, el líder del Sol Azteca exhortó a “no permitir que este suceso perturbe la calma de los pobladores” y sobre todo, alentó al Gobierno Estatal y Federal a no bajar la guardia en la lucha para garantizar la seguridad en la región.

Reconoció que gracias a la gran labor de la sociedad organizada y la valentía de la Policía Comunitaria, Aquila ha recobrado la tranquilidad, no obstante, las acciones en materia de seguridad deben continuar para no permitir que el crimen organizado recobre fuerza.

En este caso, señaló, el alcalde emanado del PRD cuenta con el respaldo de los ciudadanos de su municipio y seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno de Michoacán y las Fuerzas Federales para resguardar la integridad de los habitantes de Aquila.

No obstante, advirtió que el atentado que sufrió el edil el pasado martes, no debe ser motivo para que se ponga en tela de juicio los avances en materia de seguridad y gobernabilidad que se han alcanzado en el municipio, gracias al esfuerzo conjunto.

Ya que derivado del gran compromiso que ha mostrado frente al pueblo de Aquila, “Arteaga Olivares, cuenta con el respaldo de nuestro partido para seguir trabajando por el bienestar de los pobladores de su municipio”, aseguró el dirigente del PRD en la entidad.

Carlos Torres Piña, dijo que por parte del Sol Azteca, confían plenamente con que las autoridades estatales harán su trabajo para ubicar a los responsables y velar por la integridad del edil –que ya presentó la denuncia correspondiente- y de los habitantes de Aquila.