Arranca Silvano Aureoles entrega del Programa de Uniformes Escolares

Publicado en Michoacán el Lunes 2, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo del 2016.- Al encabezar el arranque de la entrega del Programa de Uniformes Escolares, que beneficiará a 460 mil estudiantes del nivel básico, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la inversión más importante para un Gobierno es procurar la salud, la educación, la vivienda, el cuidado y todas las condiciones de bienestar para las niñas y los niños.

En este marco, el mandatario subrayó su decisión de trabajar intensamente por la educación, al señalar que no hay mejor herencia que se le pueda dejar a las presentes y futuras generaciones, tras referir que la sociedad en su conjunto, las madres y los padres de familia, junto con las maestras, los maestros, y con la rectoría del Gobierno, “vamos a caminar bien para que en Michoacán tengamos educación de calidad”.

En el Jardín de Niños “José Rubén Romero”, se congratuló por el arranque de este Programa, que  beneficiará a estudiantes de 50 municipios, con la dotación de uniformes escolares y en diversos ayuntamientos de muy alta marginación también se entregarán zapatos, con lo cual, se apoya la economía familiar.

Silvano Aureoles adelantó que en las siguientes semanas anunciará que para el próximo ciclo escolar, también se entregarán útiles escolares gratuitos a las niñas y a los niños michoacanos, lo anterior dijo, es resultado de un trabajo coordinado con las administraciones municipales y con la Federación, con el propósito de que se mejore la calidad de la educación, pues refirió que no hay compromiso más trascendente que éste, ya que permite, que se generen condiciones de igualdad y con ello acceso a la justicia y al bienestar.
En este sentido, recalcó la importancia de que las y los estudiantes tengan clase, por lo que invitó a las profesoras y profesores a que dejen de lado la atención de los niños y niñas en las aulas.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo de las mamás y los papás en esta ruta de sacar la educación adelante, y que voy a contar con el apoyo de la inmensa mayoría de las maestras y los maestros que quieren su profesión, que tienen vocación por servir”.

El Gobernador compartió algunas de las acciones que se están poniendo en marcha en materia educativa, entre ellas, el esfuerzo que se realiza entre la Federación y el estado en el cumplimiento de la ley en cuanto a la Reforma Educativa; abatir el rezago en materia de infraestructura; el programa de “Escuelas al Cien”, con lo cual, se terminará con las aulas de palitos en la entidad y agregó que se trabaja en ampliar la cobertura de educación.

En el nivel preescolar por ejemplo, apuntó que, se brindará transporte público gratuito, para que la mayoría de niñas y niños vayan al kínder, aunado a la Beca Futuro que arrancó este domingo, y que apoyará a cerca de 34 mil jóvenes.

Precisó que ya fue instalado en Michoacán, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, mediante el cual se establecen una serie de medidas en favor de este sector, aunado a la aplicación de recursos adicionales tanto federales como estatales para atender los programas múltiples del plan de trabajo de este órgano tanto en la entidad como a nivel nacional.

Silvano Aureoles hizo una serie de compromisos con la comunidad estudiantil y con las y los profesores del Jardín de Niños “José Rubén Romero”, entre ellos, la construcción de la barda perimetral, una bodega, los sanitarios y un comedor para los infantes.

En su turno, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, precisó que la entrega de uniformes escolares se realizará en 50 municipios beneficiando a 460 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, lo que responde a un compromiso social para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Apuntó, que el Gobernador Silvano Aureoles, está convencido del enorme compromiso en materia de educación, por lo que existe la decisión de fortalecer la visión social y los resultados en este rubro, pues es la principal herramienta que los niños y jóvenes tendrán para enfrentar un futuro cada vez más complejo y demandante.

La funcionaria destacó que la dotación de uniformes significa un apoyo de 60 millones de pesos y para ello, se convocó a 126 pequeñas y medianas empresas textileras para que fueran los proveedores.

La niña Alison Michaelle Cabrera Soto, en representación de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos recibidos al Gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo.

Durante el evento, también estuvo presente el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent; la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagoya, por mencionar algunos.