Asume Gobierno Estatal seguridad en Nahuatzen

Publicado en Michoacán el Sábado 12, Marzo, 2016

 

Tras el reconocimiento de las autoridades estatales del cumplimiento de los acuerdos por parte de los habitantes del municipio a fin de brindar las condiciones de seguridad óptimas para la población, y en seguimiento a las mesas de diálogo que encabeza el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, autoridades estatales, federales y legisladores, este día el Gobierno del Estado retomó las actividades de seguridad en la cabecera municipal de Nahuatzen, a fin de garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de la población.

Fue el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, el encargado de ingresar al municipio junto con elementos de dicha dependencia y de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes en una muestra del compromiso asumido por las autoridades y los pobladores para iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza, retomaron las acciones de vigilancia en la totalidad del municipio.

Los habitantes de la localidad permitieron el acceso a los cuerpos de seguridad a la Presidencia Municipal; a su vez, fueron entregadas diversas oficinas que mantenían en resguardo.

A decir del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con dicha acción se destaca el compromiso tanto de los habitantes de Nahuatzen como de los Gobiernos Estatal y Federal, así como de los legisladores, para lograr la estabilidad en el municipio y avanzar mediante la ruta del diálogo en generar mejores condiciones para los habitantes de la localidad.

Reconoció la actitud de la población para respetar los acuerdos con el Gobierno del Estado y con ello continuar en la mesa de diálogo desahogando los pendientes que tiene la ciudadanía.

Es de señalar que habitantes de Nahuatzen ya se encuentran en capacitación en la Academia Regional de Seguridad Pública, mismos que han acreditado los exámenes de control y confianza a fin de integrarse a la Policía Michoacán y ser ellos mismos los que, bajo el esquema del Mando Único, sean quienes vigilen su municipio.

Las autoridades estatales y los cuerpos de seguridad reiteran el compromiso de actuar con toda responsabilidad y respeto a los derechos de la población, siempre salvaguardando la integridad de los mismos y la aplicación de la ley.