Atender a los municipios a pesar de limitaciones financieras: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el martes 13, diciembre, 2016

Charo, Michoacán, a 12 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Michoacán no dejará de atender las diversas necesidades que enfrentan los municipios del estado, aseguró la mañana de este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Ante escenarios adversos en materia financiera, el mandatario estatal recalcó que el fortalecimiento y la atención a las y los michoacanos, a través de los Gobiernos Municipales, son una prioridad para su administración.

Por ello, en compañía de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, Aureoles Conejo inauguró la construcción del puente vehicular San Antonio Corrales en el municipio de Charo, obra que tuvo una inversión de 9 millones 123 mil pesos y que estuvo a punto de ser cancelada por la falta de recursos; el mandatario michoacano enfatizó que como Gobierno, se tiene que trabajar con mucha creatividad y esfuerzo, para evitar que los proyectos dejen de realizarse por limitaciones económicas.

Silvano Aureoles explicó que la única manera en la que las autoridades pueden conocer las necesidades que enfrentan los municipios es acercándose. “Yo veía al Presidente Municipal muy angustiado, por lo que pedí que vinieran a ver de qué dimensión era la problemática respecto de esta obra”. Destacó que instruyó al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, que hiciera un ajuste a los presupuestos limitados, para que se atendiera la necesidad de arreglar el puente.

Ante los pobladores, el Gobernador de Michoacán destacó: “sólo viendo las problemáticas dimensiona uno el tamaño de las cosas. Este puente tiene una importancia superior para el municipio”.

Silvano Aureoles destacó que Michoacán es la única entidad en la que de cada peso que se recauda para la hacienda pública, 25 centavos se regresan a municipios y 75 para el estado.

De igual manera, señaló que el Gobierno del Estado continuará brindando apoyos sociales a los ciudadanos a través de programas como Beca Futuro, Sí Alimenta, Palabra de Mujer, Avanza DIFerente para niños, niñas y adultos mayores con algún tipo de discapacidad.

No obstante, refrendó su apoyo en materia educativa, pues señaló que en este municipio se rehabilitarán cinco centros educativos; en tanto que en salud, se atenderán tres Centros de Salud, todo en beneficio de la población.

Finalmente, Aureoles Conejo se comprometió a revisar las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) ubicado en la cabecera municipal, así como 12 kilómetros de caminos de diversas comunidades que requieren rehabilitación.

En su oportunidad, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, explicó que el puente San Antonio Corrales sufrió daños severos en marzo pasado por las lluvias atípicas, por ello la urgencia de dar atención ya que el camino es muy transitado por los pobladores.

Informó que se realizaron trabajos en 32 metros lineales y en 10 metros de ancho, además de la rehabilitación de la carretera que conduce a este puente, para lo cual fue necesaria la inversión de 9 millones 123 mil pesos.

El presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado.

El representante de los pobladores, Reynaldo García Flores, manifestó: “tenemos el Silvano Aureoles un buen líder que sabe escuchar y que sabe llevar obras para quienes más lo requieren”.

Asistieron a esta inauguración, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Osvaldo Rodríguez Gutiérrez; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño, así como diversas autoridades locales y estatales.