Ayuntamiento y COLMICH firman convenio para conservar belleza arquitectónica de Morelia

Publicado en Michoacán el Martes 10, Mayo, 2016

Preservar las joyas arquitectónicas y culturales, en especial las del Centro Histórico de la capital michoacana, son solo algunos de los objetivos de la Administración municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante la firma de convenio de colaboración signado la tarde de este lunes con el Colegio de Michoacán A.C., para desarrollar el proyecto “Morelia a 25 años de su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad”.

En este sentido, Alfonso Martínez señaló que para su Administración resulta de suma importancia trabajar de la mano con el COLMICH debido a que muchos de sus integrantes fueron parte de los trabajos para lograr que Morelia fuera declarada “Patrimonio de la Humanidad”, hace casi 25 años.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata y el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, Martínez Alcázar anunció que el Ayuntamiento colaborará con el Colegio, para definir diversas actividades buscando preservar el Centro Histórico de Morelia.

Asimismo, adelantó la realización de un nuevo conteo para saber cuántos edificios tiene el centro de la ciudad, tomando en cuenta que la última vez que se hizo un ejercicio como este, hace 25 años, la suma era de mil 113.

Por su parte, José Antonio Serrano, Director del Colegio de Michoacán, se mostró complacido con la firma de este convenio, sosteniendo que entre el ámbito académico y el político, debe haber una cercana colaboración que permita la preservación del patrimonio de la ciudad.

unnamed (21)