Becas Futuro, el programa modelo de Michoacán, se implementará en el país en beneficio de 8 millones de niños y adolescentes

Publicado en Michoacán el lunes 9, mayo, 2016

Ciudad de México, 9 de mayo de 2016.- De gira por Zitácuaro, Michoacán, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que con una inversión de 40 mil millones de pesos se continuará con el programa “Becas futuro”, con las que se beneficiarán a ocho millones de niños y jóvenes en todo el país.

Con educación se abaten los problemas de inseguridad, de violencia y de inestabilidad social, afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega, junto con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, de apoyos del programa “Beca futuro” a más de mil 600 jóvenes del oriente michoacano.

El gobernador de Michoacán, destacó: “Los problemas de violencia, de inseguridad y de inestabilidad son consecuencia de problemas sociales no atendidos, eso lo resuelve la educación”.

Silvano Aureoles y Aurelio Nuño entregaron becas a estudiantes originarios de los municipios de Zitácuaro, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo y Benito Juárez, marco en el que el gobernador reconoció la presencia del titular de la SEP y el apoyo otorgado por la Federación para la puesta en marcha de “Beca futuro”, tras señalar que para ambos órdenes de gobierno la educación de calidad es un tema central.

“Con esta transformación educativa se acabaron la venta y la herencia de plazas. No vamos a seguir permitiendo que se deje a los niños sin clases. Todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases”, enfatizó Aurelio Nuño, titular de la SEP.