Los cambios de fondo, solo con la participación social: Cuauhtémoc Cárdenas

Publicado en Michoacán el jueves 14, julio, 2016

Leovigildo González

Pátzcuaro, Michoacán.- El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo llamado a conformar estructura social que se pueda convertir en electoral, en los 113 municipios del estado.

Cárdenas Solórzano en la mesa redonda sobre Derechos Humanos y Reforma Educativa de Por México Hoy, pidió realizar trabajo que lleve al crecimiento económico y educativo  desde una visión de izquierda social, que hace falta en el país.

El ex líder perredista enfatizó que para la construcción de una nación distinta, se debe de debatir primero el programa y las ideas que gobernaran  el país, antes de dividirnos en discusiones sobre candidaturas.

Ante líderes de 30 municipios dejó claro que la plataforma que encabeza llamada Por  México Hoy no tiene aspiraciones electorales en el corto plazo, aunque señaló que la unidad deas fuerzas progresistas que se puede reflejar en una mayoría electoral debe pasar necesariamente por una discusión ideológica que involucre a todos los sectores del país y diversidad cultural que habita en el territorio nacional.

“El proyecto por el momento es social, pero es el principio de la construcción para una plataforma política que pueda evolucionar a una mayoría electoral” dijo.

A la mesa redonda acudió el senador Alejandro Encinas, el académico Saul Escobar y el líder magisterial Eugenio Rodríguez, quienes coincidieron en que el magisterio democrático ha forzado a las instituciones del Estado Mexicano para que construyan un nuevo mecanismo de relación con la sociedad.